Sede Gerencial Banco Caroní

Sede Gerencial Banco Caroní
Esquina Monroy, Caracas

Área: 1500 m2
Proyecto de arquitectura e interiorismo: Arq. José Alberto Guerrero
Gerente de proyecto: Arq. Judith Moncada
Colaboradores: Arq. Ana Amelia Sanz Guardia, Arq. Janette Acosta Belloso, Arq. José Félix Acosta
Contratista general: Construcciones J.M.F.G.P y Asociados
Gerente de obra: Ing. Gaspar Peña
Fachada: Unifedo, Marvenca
Dry wall y pintura: Construsouth Decoración Integral
Iluminación: Otai, Formalux, Iluminación Helios
Equipamiento: Capuy, Stylus, Galería Pieraldo, Decodibo
Pisos: Marvenca
Alfombras: Arquipisos, Capuy, Galería Farsh
Carpintería: Manuel Sambade, Carpintería Yararte
Persianas: Isorama
Acero Inoxidable: Inoxstil
Accesorios: Capuy, Arredo X-press


La institución financiera Banco Caroní, se ubica en la Av. Universidad, justo en la esquina de Monroy, lugar del centro de Caracas donde se preservan viejas edificaciones en las que predominan materiales y técnicas constructivas tradicionales de las que no escapa la referida sede.

En la necesidad de refrescar su imagen, el grupo financiero manifiesta la inquietud de emprender un proyecto que de respuesta a sus nuevos requerimientos espaciales y estéticos, para lo que es llamada la empresa J.M.G.P. Arquitectos Asociados, que a lo largo de su experiencia en el área bancaria y más específicamente en el diseño y montaje de oficinas de alto nivel ejecutivo, logra un propuesta que refleja la solidez, dinamismo y modernización de la imagen de la institución, conservando sin embargo sus rasgos de sencillez y discreción.

El edificio cuenta con tres pisos administrativos y tres niveles ejecutivos, estos últimos diseñados y construidos con la sobriedad del mármol y el granito, el empleo de paneles de vidrio esmerilado enmarcados en acero inoxidable y la nobleza de la madera que se impone en una combinación de cerramientos curvos y lineales.

En un nivel, se localizan las oficinas de la junta directiva del grupo, vinculadas a un espacio superior donde se ubican la sala de usos múltiples, sala de juntas y comedores, comunicados a través de un espacio a doble altura en el que se implanta una escalera iluminada con luz natural, elaborada en mármol carrara y pasamanos de acero inoxidable, recibida por un estar blanco y negro que sirve de espacio de transición hacia las diferentes áreas del piso.

La sala de usos múltiples, espacio noble del proyecto, diseñado para presentaciones, conferencias y reuniones de la junta directiva. El techo fue concebido para lograr dinamismo y profundidad, mediante piezas suspendidas de forma geométrica. en la pared de fondo se ubica un panel de madera que sirve de telón artístico y sirve, al igual que el techo, de elemento acústico.

Los comedores así como la sala de conferencias se abren a una íntima terraza abierta, en armónico juego entre el piso de pizarra multicolor y el paisajismo de sus jardineras.

En cuanto a la ambientación de los espacios se logró combinar diversos estilos y acabados seleccionando piezas de diseño reconocidas a nivel mundial de alta factura como de la casa Wittmann, Cassina, Flexform, Dasalto y Poltrona Frau, entre otros, que en conjunto con las obras de arte, accesorios e iluminación generan un ambiente de elegancia acorde con la institución bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario